domingo, 16 de marzo de 2008

EL QUE HA ESCRITO ESTO ES UN IGNORANTE!!

La Contrapasa.

La contrapasa, la caza indiscriminada de palomas en su migración anual hacia los paises del norte de Europa sigue funcionando, pese a la denuncia de la Comunidad europea, con el único pretexto de "tradicional".Esta muy bien que las tradiciones sigan "funcionando" pero el que cientos de palomas sean aniquiladas por diversión y luego se tiren a la basura es una injusticia que debería de ser condenada por la sociedad. Tal vez alguno de vosotros no haya visto una paloma desde cerca, la suavidad de sus plumas y la agilidad en vuelo hacen de la paloma, sea cual sea la raza, un animal, como todos, único y extraordinario, desde sus mas finos cañones a los huesos huecos son una manera de ver la perfección del vuelo.Pero en España como en el mundo hay un artilugio humano que merma el vuelo de un ave, el perfeccionamiento en si, la genialidad de la naturaleza, es destruido en pocos segundos por un artilugio que el hombre invento para matar, en 3 segundos se destruyen millones de años de creación y evolución, la escopeta, esa arma que el hombre utiliza en muchos casos sin responsabilidad, y que nos perjudica a todos, pero los peor parados son las aves, el plumbismo y la caza son sus principales enemigos, incluso antes de sus predadores por excelencia.Por ello debemos todos de colaborar en la prohibición de esta modalidad tan siniestra como es la contrapasa.
Para más Información visita la web de SEO Bird/Life
Diego García Cuadrado

4 comentarios:

HIDALGO dijo...

BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS Y BOBADAS!!

DIEGO MENTIROSO!!!! NOSOTROS APRECIAMOS LA CARNE DE LAS PALOMAS!!

Anónimo dijo...

Si a la legalidad. Que está impuesta para todos, no porque seais unos señoritos y privilegiados. Pobre Sarasque y cia. Que ilusos sois y que poco sabeis de ecologia y ética. Solo disparar.
Ah, cazata, echaros a temblar.

> *Defiende los derechos de los no cazadores:*

>

> En España, la caza provoca cada año la muerte de 50 millones de

> animales, utilizando para ello más del 95% del territorio. Envenena el

> medio ambiente y, en particular, a la avifauna con el vertido de unas

> 6.000 toneladas de perdigones de plomo. Pone puertas al campo mediante

> la colocación de cancelas y el levantamiento de miles de kilómetros de

> vallados cinegéticos. Provoca la desaparición de la fauna silvestre

> autóctona mediante sueltas incontroladas y, sobre todo, a través del
> uso

> todavía muy extendido de venenos, lazos, y cepos para acabar con los

> depredadores. Da lugar al maltrato animal, no sólo de las víctimas de
> la

> caza, sino también de los perros que se emplean en rehalas y cacerías.

>

> Pese a ello cada vez son mas reivindicativos y piden que se les
> elimine

> las restricciones, por ello ya es hora que los no cazadores nos

> organicemos, nos hagamos oir, y empecemos a defender nuestros
> derechos.

> Para lograrlo te invitamos a firmar en el Registro de personas no

> cazadoras y participar en la defensa de nuestros derechos.

>

> Para eso solo tienes que entrar en

http://www.ecologistasenaccion.org/nocazador


http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1028



Ekologistak Martxan se suma a la campaña en contra de la caza
el grupo defiende el disfrute pacífico de lanaturaleza y condena la actividad furtiva
enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

vitoria. Ekologistak Martxan se adhirió ayer a la campaña promovida por Ecologistas en Acción en contra de la caza y en defensa "del disfrute pacífico de la naturaleza" y animó a la ciudadanía a apuntarse al Registro de No cazadores .

La asociación ecologista denunció el hecho de que la Federación de Caza y otros colectivos ligados a esta práctica se hayan manifestado el pasado 1 de marzo en Madrid, reivindicando que se les permita cazar más y de cualquier forma.

En su opinión, la protesta supone un ataque directo a la conservación de la biodiversidad y ha ocasionado que muchas personas se movilicen para evitar que la caza se imponga a la conservación de la naturaleza". >e.p.

HIDALGO dijo...

Todo lo que dices es mentira; y lo sabes. Sigue diciendo bobadas, lemas.....de ¿Ekologistak Martxan? Esa gente que decia que emitir "Jara y Sedal" un documental de pesca y caza en horario infaltil era una barbaridad.

P.D: Te recuerdo que Banby nunca ha existido.

Anónimo dijo...

Estos ecologistas se estan volviendo locos y radicales. Yo por la forma de escribir creo que este es el que escribe en diversos blogs en contra de la caza. Ni p. caso no representa a nadie. Busquemos en google las manifestaciones de ecojetas, nunca mas de 500 personas. Que pena.
Desde la manifestacion de Madrid no saben que hacer para desprestigiar a los cazadores. campañas, mentiras... Pero la gente no les cree. No se puede estar siempre en contra de todo y protestando por todo. Ah! y viviendo del cuento sin otro contacto con la naturaleza que no sea el ordenador.