miércoles, 5 de marzo de 2008

MANIFESTACIÓN EN MADRID

SI A LA CAZA

El sabado acudi, junto a miles de cazadores, agricultores, ganaderos, etc a la manifestación a favor del campo y la caza. Salimos de la armeria Sarasketa a las 3:30, el buen rollo me quito el sueño (no consegui pegar ojo en toda la noche); no queria dormir solo quera charlar con los cazadores-ecologistas que tenia al lado (No recuerdo sus nombres, pero espero verlos en algun otro encuentro).Despues de haber bajado en la parada equibocada, llegamos al Bernabeu, no podia creerlo; eramos miles. Cuano vi las ikurriñas junto a la pancarta "Si a la contrapasa/kontrapasa bai" fui rapido a juntarme con ellos, estaba seguro de que volveria a cazar junto con mi padre y amigos esa tradicion que nos han quitado. ¿Porque no puedo cazar en la contrapasa?...lo que siento es impotencia. Al acabar la manifestacion me arrepenti de 2 cosas; no sacarme una foto con Tragacete y no hablar con Sarasketa. Despues de la multitudinaria manifestación se con certeza que no nos pararan, que mi hijo tambien sera cazador. Se que muchos no nos entienden, dicen que cazar no tiene nada especial....pero nosotros vamos a demostrar lo contrario. Aprobecho para darle las gracias a Sarasketa por todo lo que hace por la caza y a toda esa gente que hace que esta afición perdure. ESKERRIK ASKO!

Iker Hidalgo Egurrola

5 comentarios:

MikelEibar dijo...

Yo también estuve allí, porque creía en lo que hacía, porque creía en lo que defendía y porque creía en la caza y todo el mundo rural.Pero ahora no solo lo creia, sino que lo sigo creyendo con más fuerza que nunca, sigo creyendo en que esto debe ir a mejor porque hemos empezado a parecernos a los cangrejos y vamos siempre hacia atras, porque siempre alguien nos pone muros delante para que no avancemos, porque si fuéramos como otras organizaciones o grupos hacía tiempo que hubiéramos montado un tinglado mayor por todas las cosas que nos hacen desde la administracion.Dando igual el gobierno que maneje el cotarro, de derechas o de izquierdas, todos arrojan una peste verduzca ecologeta que se huele a kilometros. Ya era hora de que salieramos a la calle, de que se escuchara nuestra voz en los medios de comunicación de toda España y de que calláramos la voz a más de un listillo. Por todo esto y por mucho más acudí a Madrid, por todo esto y por mucho más volveré a acudir siempre que haga falta a alguna concentración/manifestación o sea lo que sea. Porque creo en la caza, porque creo en el campo y sobre todo, porque creo en NOSOTROS, los cazadores, como los mejores aliados de la naturaleza y así lo seguiremos demostrando, saldremos adelante, nadie nos va a callar, nadie nos va a enterrar bajo tierra para que no puedan oir nuestra voz. Nos pondrán muros, más altos algunos, más bajos otros, pero para eso sabemos andar en el campo y en el monte, y los saltaremos, hasta que algún día saltemos todos esos muros y nuestra actividad sea como debería ser, y no como quieren cuatro gatos que sea.
Un saludo,
Mikel

HIDALGO dijo...

Oso ondo Mikel!!!

GORA GU TA GUTARRAK!!!

BAI BAI BAI...KONTRAPASA BAI!!

SI A LA CONTRA-PASA!!

Anónimo dijo...

Es el camino a seguir. Que nos respeten.

Anónimo dijo...

Bueno, respeto tu post y tus opiniones, pero no son las mias, creo que la ley de biodiversidad se queda corta y que se ha cedido a los intereses economicos (tambien de los cazadores de latifundios, claramente)y que la comisión europea deberia haber tenido mas en cuenta el interes general, que es el del medio ambiente.

Respeto la caza, siempre que sea de una forma ordenada, porque ademas los cotos son una fuente de ingresos para el medio rural, y cuando son publicos como en Alava, se benefician todos, y a la larga es un argumento mejor que muchos otros para la conservación.

Pero la caza sostenible, la contrapasa no era sostenible, luego se ha eliminado, y amigo mio, las directivas europeas rara vez se cambian.

Y al comentario de mikeleibar, desde luego decir que responde totalmente al perfil de cazador poco-nada dialogante y algo fundamentalista.

De alguien que dice que los gobiernos tienen peste ecologista, siendo como son, unos destructores de primer orden del medio ambiente (el ministerio de medio ambiente del PP no hizo nada en 8 años, y la Narbona no ha hecho mas que trasponer directivas europeas, y recortarlas, nada nuevo), la verdad, no se puede esperar nada, ni de los gobiernos, ni de la gente que piensa asi.

De todas formas, estoy escribiendo desde el ordenador del aulario de las Nieves que tenia abierto este blog, asi qeu supongo que probablemente hayas pasado por aqui.

La verdad no te animo a que hables con licenciados en Ciencias Ambientales porque la mayoria son tan fundamentalistas en su campo como mikeleibar en el suyo, y mas de una vez discuto con ellos sobre el tema de la caza, y sobre muchos otros.

Pero si te animo a qeu hables con Benjamin Gomez-Moliner, del departamento de Biologia Animal de la EHU. Es sin duda, quien mas sabe de gestion de caza en el campus, es una persona dialogante, y que seguro estara encantado de tratar contigo estos temas.

Ademas, si quieres, puedes pedirle informacion para intervenir (que es posible), en los nuevos planes de caza autonomicos.

Aunque a poder ser, intenta abrir un poco las miras, porque los que hacen la ley no son cazadores (ni ecologistas tampoco, seguramente menos), y ahi esta su acierto, son capaces de aplicar la ley que demanda la sociedad.

Saludos

MikelEibar dijo...

Buenas moro...tenía esto olvidado y pensaba que nadie habría escrito nada, pero bueno. Tienes razón en que tal vez el tono usado para el comentario no es el más adecuado (suena un poco imperativo y poco dialogante). Pero en el fondo a lo que quería llegar es que a los cazadores cada vez se nos ponen már cercos y se nos estrecha el lazo cada día más fuerte, no padezco ninguna manía persecutoria, pero es lo que veo y lo que siento, cada día tenemos más y más trabas para ejercer nuestra actividad con normalidad.
Te aseguro que no soy ningún fundamentalista de la caza ni un anti-todos los que no defiendan la caza, es más, comprendo a la gente que no la defiende siempre que no insulte ni mienta sobre nuestro colectivo, cosa que como bien sabrás, muchas veces se ha hecho contra nosotros por parte de grupos autoproclamados ecologistas.
Y lo de los gobiernos pro-ecologistas lo decía porque es lo que me demuestra un gobierno que hace más caso a grupos ecologistas que al propio colectivo de cazadores y agricultores...TODOS los colectivos deberiamos participar en la toma de decisiones y no solo unos pocos, eso al menos es lo que creo, y me imagino que estarás en eso de acuerdo conmigo.
Me encantaría que leyeras esto, porque te llevaste una impresión bastante equivocada de mí y condicionará seguramente todas las lecturas que hagas de mis artículos.
A! y decirte que ni siquiera sé cual es el aulario ese del que me estas hablando.....lo siento, no estudio en la UPV, pero un saludo a toos los que estudiais en ella y leeis este blog!
Un saludo,
Mikel