domingo, 20 de abril de 2008

EXAMEN DEL CAZADOR (Comunidad Autonoma Vasca)

EXAMEN DEL CAZADOR
Abierto el plazo de solicitudes para presentarse a la 1ª convocatoria de mayo de 2008
Agricultura, Pesca y Alimentación
A través de la orden de 21 de febrero de 2008 se convocan las pruebas de acreditación de la aptitud para el ejercicio de la caza en su primera convocatoria de 2008 tendrán lugar el sábado 24 de mayo a las 10:00 horas en los siguientes lugares:

Álava - Facultad de Filología, Geografía e Historia, c/ Paseo de la Universidad nº 5 (Vitoria-Gasteiz)

Bizkaia - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Facultad de Sarriko), edificio Blanco Garrido, Avda. Lehendakari Agirre, nº 83 (Bilbao)

Gipuzkoa - Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Plaza de Oñati, nº 1 (Donostia-San Sebastián)

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 11 de abril hasta el 10 de mayo de 2008. La solicitud (pdf 911 Kb) debe estar dirigida al Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación y se presentará en el departamento correspondiente al servicio responsable de caza de las Diputaciones Forales de los tres Territorios Históricos.

Junto a la solicitud (pdf 911 Kb), será necesario presentar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Los menores desprovistos de DNI aportarán la documentación que puede acreditar suficientemente su identidad. Será imprescindible presentar esta documentación identificadora el día del examen.

El examen consistirá en un cuestionario de 31 preguntas tipo test (más 3 de reserva por si alguna fuera anulada) que deben ser respondidas en un tiempo de 50 minutos. Para superar la prueba será necesario responder correctamente a un mínimo de 24 preguntas.



EHIZTARIAREN AZTERKETA
2008ko lehenengo deialdiarako eskabideak aurkezteko epea zabalik
Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura
2008ko otsailak 21eko aginduaren bitartez, ehizan jarduteko gaitasuna egiaztatzeko 2008ko 1. deialdia onesten da. Azterketa maiatzaren 24an, larunbata, 10:00etan izango da hurrengo tokietan:

Araba - Filologia, Geografia eta Historia, Unibertsitateko ibilbidea 5 (Vitoria-Gasteiz)

Bizkaia -Ekonomia eta Enpresa Enpresa IkasketenFakultatea (Sarriko Fakultatea), Garrido Etxe Zuria, Agirre lehendakaria etorb. 83 (Bilbo)

Gipuzkoa - Fakultatea Unibertsitate Eskola, Oñati plaza1 (Donostia)

Eskabideak aurkezteko epea 2008ko apirilaren 11etik, maiatzaren 10arte zabalik egongo da. Eskabidea (pdf 911 Kb) Eusko Jaurlaritzako Nekazaritza eta Arrantza Saileko Teknologiaren Berrikuntza eta Garapeneko zuzendariari zuzenduko zaizkio eta eskatzaileak azterketa zein lurralde historikotan egingo duen, lurralde historiko horretako foru aldundian ehiza arloari dagokion zerbitzuan aurkeztuko dira.

Eskabide (pdf 911 Kb) honekin batera Nortasun Agiri Nazionalaren edota pasaportearen fotokopia aurkeztuko da. NANik ez daukaten adingabekoek beren nortasuna behar bezala frogatzen duen dokumentazioa aurkeztuko dute. Ezinbestekoa izango da azterketan identifikazioagirien jatorrizkoak aurkeztea.

Azterketan, test moduko 31 itauneko galdesorta bati erantzun beharko zaio 50 minututan gehienez. Azterketak gainditzeko, gutxienez 24 galderatan asmatu behar da.



Más información: http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-7393/es/contenidos/noticia/examen_cazador/es_dapa/examen_cazador.html

2 comentarios:

MikelEibar dijo...

Suerte a todos esos nuevos cazadores que se presenten a la prueba...y que no olviden que lo que se aprende para el examen no es sólo para superar la prueba...sino que es información para toda la vida.
Personalmente el examen me enseñó varias cosas de las que no tenía absolutamente ni idea, así que en mi caso lo considero una idea magnífica el hecho de realizar una mínima prueba a todo aquel que quiera practicar esta gran afición.
Aunque he de reconocer que el examen es realmente sencillo y si en mis manos estuviera....haría que la prueba fuese un poco más compleja...pero como no depende de mi....
Un saludo,
Mikel

HIDALGO dijo...

Para cualquier duda o pregunta; que nadie dude en preguntar. Aqui dare toda la información necesaria.

SUERTE A TODOS!!!!