viernes, 18 de abril de 2008

A todos esos descerebrados...

Hoy escribo para todos esos que haciéndose llamar cazadores no son más que escopeteros, a todos esos de gatillo fácil y larga lengua. A todos esos que ensucian nuestro nombre con sus prácticas que muchas veces a parte de ser ilegales, carecen de ética y moralidad.
Hoy va por ellos, porque me producen semejante rechazo que debía escribir algo...porque estoy harto de tener que dar explicaciones a todos esos que desconocen lo que es la caza y basan sus ideas sobre nosotros en esas noticias y experiencias vividas relacioandas con estos indeseables.
Hoy decido mirarnos un poquito al ombligo y criticarles..simplemente porque sí...porque se lo merecen. El problema es que a día de hoy no entiendo como puede haber gente que por ejemplo deja el puesto de caza hecho una auténtica mierda llena de cartuchos y demás restos. Sigo sin entender y nunca comprenderé porqué se siguen abatiendo perdices en la media veda, cuando todos sabemos que es deleznable. ¿Así es como queremos que luego nuestros campos estén llenos de patirrojas?¿tirándolas sin piedad en verano, cuando más débiles están? Sí señor...llegaremos lejos así.....Aquéllos que no respetan cupos ni horarios, que esperan a las sordas al anochecer o al amanecer, haciendo caso omiso de lo que dicen las leyes y hechando a la basura el esfuerzo de muchos auténticos cazadores, que se desloman en el monte tras la esquiva becada.
Todos esos cazadores que se meten hasta el fondo en fincas de alubias, en patatales, en definitiva, que se pasan las normas por donde les parece y se creen los reyes del mundo, que no se dan cuenta que pisotear alubias o patatas es sinónimo de pérdidas económicas para el agricultor, que al fin y al cabo, es gracias al cual podemos cazar, porque, ¿qué sería de nosotros si los propietarios de las fincas se negaran a dejarnos entrar en ellas?...estaríamos perdidos.... Si queremos ser respetados, tenemos que respetar, y muchas veces aunque sean una minoría, el daño que producen nos salpica a todos, así que mejor terminar con ellos.
Pero la gran duda es, ¿porqué siguen pasando estas cosas? quiero pensar que los jóvenes somos algo más responsables, pero muchas veces mis deseos me juegan malas pasadas y me doy cuenta de que en el famoso grupo de personajes autoproclamados cazadores hay jóvenes y personas de avanzada edad, unos por irresponsables, y los otros porque aún viven en épocas ya terminadas, en épocas en las que la caza no era igual que ahora. Simplemente, unos inadaptados a los tiempos y normas que hay que respetar hoy en día.A ver si se nos mete de una vez por todas en la cabeza que para poder cazar a gusto y bien no hay que saltarse las reglas, que para algo están.
Pero el hecho en sí de que sigan pasando estas cosas creo que reside en el desconocimiento del personal, en la falta de educación que se hace claramente visible en este tipo de gente. Tal vez deberíamos pensar en hacer una especie de reciclado de cazadores infractores...desconozco si serviría de algo, pero no estaría mal retirar licencias y no devolverlas hasta que no se cumplan ciertos requisitos, como un examen o unos cursillos.
No estoy hablando de gente lejana o de situaciones extremadamente aisladas, seguro que todos hemos sido testigos de actuaciones poco decentes alguna vez, son gente que necesita algo más que un toque de atención, porque la mayoría de las veces ni siquiera son conscientes del daño que hacen. Creo en las segundas oportunidades para ciertos infractores, y por eso insisto en lo del reciclado y la educación, pero también creo que al reincidente hay que tratarlo sin perdón, nada de devolverle los papeles después de un año o algo por el estilo...como se suele decir muchas veces....a esos, ni agua.
Deseo seguir cazando el día de mañana, deseo seguir disfrutando de mi afición por mucho tiempo y deseo que esta gente no me fastidie ni deje en mal lugar a todos los que deseamos una caza respetuosa con las leyes establecidas. Espero que los casos que se dan sigan siendo aislados y los demás nos comportemos como lo que realmente somos, unas personas coherentes, serias y sobre todo, amantes de la naturaleza.
Un saludo,
Mikel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se lo digan a Iker en Basabide....
Esta muy bien todo lo que has comentado Mikel, hay que denunciar esos hechos. Tambien hay que educar al colectivo para que no se produzcan, y hasta ahora el "palo" ha sido practicamente la unica herramienta. Los cazadores somos un colectivo que reconocemos nuestros errores e intentamos no volverlos a cometer. Pero lo tontologistas no nos perdonan ninguno, no entienden nuestra voluntad de querer mejorar y solo buscan nuestra desaparicion, sea de la forma que sea.
Tambien considero que no se puede juzgar a todo el colectivo por las barbaridades de unos pocos.
¿Que pasaria si juzgasemos a todos los conductores por los que conducen ebrios?

MikelEibar dijo...

Esa es la pregunta del millón...cómo conseguir que cambie la imagen de los cazadores, cómo hacer que no se nos meta a todos en el mismo saco por cuatro indeseables...el día que se consiga, el paso dado habrá sido enorme. Pero como siempre, la alegría nunca será plena pues seguirá habiendo gente dispuesta a tocar las narices, dudo que a esa gente tan ultra le quepan ciertas cosas en la cabeza...
Un saludo,
Mikel

Anónimo dijo...

A mi jucio la solucion pasa por empezar a aislar a los garbanzos negros de nuestro colectivo (que no quieran reciclarse) y tambien a los garbanzos negros /radicales de los ecologistas que no son mejores. Insisto que nuestra sana reflexion y autocritica no existe dentro de los grupos ecologistas que acostumbran a no ver sus problemas y si los de los demas.