viernes, 23 de mayo de 2008

Día de reivindicación

J.A.SARASKETA


Como es tradición, el próximo 15 de junio el Campo de Aviación de Dima acogerá la XVI edición del Día del Cazador y Pescador. Un evento pionero en su género y referente a nivel estatal por cuanto de multitudinario y reivindicativo contempla, a diferencia de otras fiestas donde prima el mercado de artículos de caza y pesca. Así y todo, los fabricantes de armas deportivas y complementos que van a exponer en Dima son los más importantes del sector. Con su presencia pretenden más arropar al colectivo que publicitar sus productos.
Las actividades, como de costumbre, para todos los gustos: carrera de galgos y de burros, cetrería, 'casting' y 'surfcasting', perros de madriguera (sin contacto), de muestra, deporte rural, simulacro de rescate desde helicóptero, arquería, concurso canino, silvestrismo, palomas torcaces con cimbel, montaje de moscas ratifícales Hay buen ambiente y se respira esperanza. Como es lógico el agradecimiento del colectivo al Ayuntamiento de Dima y en especial a su alcalde y al concejal de montes. Por cierto, la sociedad de cazadores de Dima en colaboración con su Ayuntamiento ha dispuesto para el 22 de junio una tirada de plato local con trofeos y regalos. Pues eso, que en Dima se darán cita cazadores y pescadores de distintas comunidades transmitiéndonos vivencias y problemas. Un lugar de encuentro donde todos son bien recibidos.
Cambiando de tercio, durante la manifestación de Madrid fueron muchos los cazadores a los que no puede saludar por exigencias del servicio de orden. A todos mi agradecimiento y, en especial, a Miguel Ángel Larrarte.

Fuente: El Correo

No hay comentarios: