martes, 17 de junio de 2008

EKOTERRORISMOA KANPORA!!

Estimado Compañero.

Como habrás podido escuchar estos días, un grupo de ECO TERRORISTAS boicoteo el Día del cazador y Pescador celebrado en Dima, el pasado 15-6-08.

La Televisión Publica Vasca a través de su programa "Objetivo Euskadi" que cubría el acontecimiento, va a entrevistar y publicar el próximo Jueves las declaraciones de los ECO TERRORISTAS durante la emisión del mismo, otorgándoles a los ECO TERRORISTAS la publicidad que no han obtenido hasta la fecha.

Me parece una injusticia que la opinión de 7 individuos manche y predomine sobre la de mas de 100.000 personas que acudimos a Dima y sufrimos su sabotaje.
Ya esta bien de utilizar la caza y la pesca para conseguir audiencias.
Puedes enlazar este video en YOUTUBE, buscando como equanimal ECOTERRORISTA.

PASA ESTE MAIL A TODOS LOS CAZADORES Y PESCADORES QUE CONOZCAS!
Reenvía este mail a EITB a modo de protesta:
teletexto@eitb.com

Gora ehiza!
Gora arrantza!

28 comentarios:

HIDALGO dijo...

Os vamos a parar los pies, tenedlo seguro.

El movimiento pro-caza no tiene fin, nacio el 1 de Marzo y no pararemos nunca.

Somos capazes de juntar a medio millon de cazadores en Madrid, a cien mil en Dima. Somos mas de cien mil cazadores en la Comunidad Autonoma Vasca. Cada vez mas gente hace el examen del cazador. Cada vez mas jovenes se suman al carro.

EL MOVIMIENTO PRO-CAZA ES IMPARABLE!!!

Cazadores, pescadores, agricultores, ganadores, etc...todos juntos podemos.

VIVA LA CAZA Y EL SECTOR PRIMARIO!!!

KEEP HUNTING, KEEP FIGHTING!!

Anónimo dijo...

Estoy contigo hidalgo. Todos juntos podemos!!!!

Anónimo dijo...

No vais a detenernos porque contamos con mucha más fuerza que la de vuestras manipuladas cifras. (en Dima habría 5000 personas como mucho no 100.000).

La fuerza de la razón vencerá a vuestras escopetas y a vuestras agrsiones.

La razón no se tiene por ser más, la razón se tiene cuando los argumentos son convincentes e irrevocables.

Cazar es asesinar y esto no lo vais a cambiar ni con vuetra retórica
ni con vuestra fachada de "amigos de la naturaleza".

Ehiza hilketa da / Cazar es Asesinar

Eneko - Fundación Equanimal

MikelEibar dijo...

vamos a ver Eneko.... de acuerdo que 100.000 personas es un poco exagerado, en realidad no sé cuántas estábamos o dejábamos de estar, eso es lo de menos, creo yo. Pero acaso, ¿no crees tú que lo que hizo tu asociación, grupo o lo quiera que sea fue una provocación con el único fin no de protestar, sino de crear tensión y un enfrentamiento directo? YO CREO QUE SÍ. Eso que hicisteis, o eso que hizo Equanimal sobraba, y mucho además. Buscaban la provocación, y el protagonismo, entre otra smuchas cosas, te pareció bien eso que hicieron? Por eso mismo, por lo que hicisteis, debríais haber sido detenidos, o fichados al menos por la ertzaintza, ¿has visto alguna vez cazadores interrumpiendo una manifestación de gente como vosotros? NO LO CREO, sabemos respetar, no como otros.
Por cierto, ¿por qué narices intentais imponer algo a gente que no piensa como vosotros? Estamos hartos de vosotros, peor en cambio respetamos a los que quieren dialogar y los que comprenden que con la imposición y la fuerza no se llega a ningún sitio, mientras sigais así, no teneis credibilidad alguna para mí al menos...
Además, supongo que estarás de acuedo con todas las actividades ILEGALES, sí, has leído bien, ILEGALES que lleva a cabo tu asociación, organizacion o lo que quiera Dios que sea...porque son ILEGALES, repito, ILEGALES...pero eso supongo te dará igual...¿NO?
Un saludo,
Mikel

HIDALGO dijo...

Eneko Perez, una preguntita; una curiosidad:

¿Como has encontrado este blog?

Un saludo y viva la caza!!!

MikelEibar dijo...

Perdona, pero esa útlima frase "no os quedará otra que ser furtivos o personas respetuosas": ¿Acaso eres tú el que decide cuándo es una persona respetuosa? Por cierto, espero una respuesta a la pregunta: ¿No fue lo de Dima una cto claramente propagandístico por vuestra parte, y en el que sólo buscábais confrontación? Nadie os impide organizad ni sabotea vuestras concentraciones/manifestaciones, yo al menos nunca intentaría imponeros lo que yo creo, ¿por qué vosotros sí lo haceis? Yo respeto a todo el mundo, sea ecologista o sea cazador, pero siempre que utilice el diálogo y la palabra para defender sus ideas, y no la provocación y la ILEGALIDAD, por eso se habla muchas veces de eco-terrorismo, proque muchas de vuestras acciones están fuera de la ley.

Son palabra muy serias las que dices...hablas de engañar a la sociedad...yo no engaño a nadie, y espero que los que se consideran ecologistas y no defienden vuestras maneras tampoco engañan a nadie, cada uno sólo defiende su psotura, yo aceptaría vuetsra postura si no andaríais provocando y llevando a cabo actos ilegales, mientras sigais así, ni os respetaré ni vuestras palabras tendrán ningún valor para mí.

Desde luego, el radicalismo de grupos como al que perteneces me dan miedo, pero miedo de verdad. Sigo pensando que lo que hicisteis en Dima (y seguro que otras muchas cosas que haceis, pero desconozco) estaba fuera de lugar, y sólo buscaba provocación.

¿No crees en el diálogo para solucionar problemas? Por cierto, no metas a eitb en esto...veremos de qué va el reportaje del jueves, y cuál es su objetividad, entonces se comentará lo que haya que comentar, de momento, no puedo decir nada. Sería una burrada no contar con los dos puntos de vista y daros sólo cancha a vosotros, para que digáis lo que queráis y pongais a caldo a los cazadores y pescadores. No crees que sería necesario contar con los puntos de vista de diferentes colectivos...veremos qué hace eitb....

Un saludo,

Mikel

HIDALGO dijo...

Por cierto, lo que hicisteis en Galizia no tiene nombre. Era un campeonato legal, estan en su derecho. Podeis ir con vuestras firmitas a donde Zapatero, etc pero no podeis pisotear el derecho de otra gente.
¿Que quereis que os hagan? ¿Recibiros a aplausos? Por favor, sin verguenzas. Iros a joder a otro sitio.

EKOTERRORISMOA KANPORA!!!
EUSKAL HERRIA LIBRE DE ANIMALISTAS!!

Anónimo dijo...

También era legal la venta de esclavos/as y otras muchas cosas que ahora todos y todas sabemos que son injustas y no por ser legales eran menos injustas.
Tuvo que haber gente que se enfrentara al sistema de valores que en aquellos momentos imperaba. Sin miedo, con firmeza y con la convicción de que lo que hacían era justo consiguieron cambiar la situación.
Ahora es el turno de los defensores de los animales.
No imponemos nada, de hecho lo que queremos es que a ningún animal, incluido el ser humano, se le imponga la muerte y la tortura como hacéis vosotros/as.
Dices que respetas a todo el mundo, sin embargo asesinas animales que son parte de ese mundo en el que todos y todas queremos vivir en paz.
Quien tiene más derecho a hacer lo que hace
¿El que mata o el que defiende la vida?
¿El que boicotea una fiesta donde se promueve el asesinato o el que la patrocina y la apoya?
Dejar ya la retórica y admitir por lo menos lo que hacéis, matar por placer a quien quiere vivir.
Ehiza hilketa da / Cazar es asesinar
Eneko - Equanimal

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=eDoLWwmLpjY

Unknown dijo...

Los cazadores no sois ecologistas. Los cazadores no sois nada más que personas que anteponen su afición de asesinar a animales inocentes al derecho a la vida de los animales.

Anteponéis una mera afición irrelevante y supérflua a la vida, la dignidad y el derecho a no ser agredidos de todos los animales a los que matáis con escopetas, con redes, con cañas de pescar. Sois todos personas.

Hacéis uso de la demagogia tergiversando el significado de la palabra terrorismo. Nosotros los activistas por los derechos de los animales no os aterrorizamos. Pero hacéis uso de esa palabra para ganaros el apoyo social de una manera demagógica. Argumentando sois nefastos. Soos vosotros los terroristas porque vosotros si producís terror en los animales inocentes a los que acosáis hasta la muerte.

¿Que nos váis a para los pies? Intentadlo. Otra cosa es que lo consigáis.

Seguid disparando y lanzando anzuelos para matar peces: nosotros seguiremos con argumentos y con actos no violentos.

El tiempo pondrá a cada cual en su lugar. No os tenemos ningún miedo.

Cazar es asesinar. Los cazadores son asesinos de animales.

HIDALGO dijo...

Eneko y Ramon, una cosita.

¿Teneis algun amigo o familiar cazador o pescador? o ¿o que coma carne? ¿Son asesinos?

HIDALGO dijo...

Yo tampoco os tengo miedo, sois 4 y el del tambor que ademas come carne a escondidas.

Anónimo dijo...

¿100.000 cazadores y pescadores en Dima?¨ Me temo que alguien aqui no vio doble, sino cuadruple. Y aun te sobraria... Y eso sin contar sudamericanos y marroquies buscandose la vida con puestos ambulantes, curiosos, familiares y domingueros, que por esa zona los hay muchos siempre. La exageracion de cifras, como si fuera lo importante en un movimiento de LIBERACION, es algo habitual en los interesados en que todo siga igual que cuando sus padres y madres les metieron el ABC de la agresion en la cabeza, en los que luego salen a meter tiros o a hacer deporte sentados con una caña. Pero lo facil es añadir ceros para tratar de justificar, basandose en "la mayoria tiene razon" (por miedo a sentirse en minoria, cosa que los animales no tienen en absoluto) los asesinatos legalizados por una Administracion y una sociedad involutivas, que son capaces de pagar (a modo de Made in China) desde la explotación de un niño en un taller oculto, hasta el adulto horas extras diarias y ya te dare, hasta las "piezas de caza" aseguradas de quienes quieren caza asegurada, hasta quienes pagan cientos, incluso miles, de euros por ver la tradicion del pais a modo de capea y traje de luces.

Lo unico imparable, por no buscar nada material, es la LIBERACION. Y cualquier persona deberia tener la valentia de cuestionar todo lo "incuestionable" en este statu quo, todas esas cosas a las que desde nada mas nacer te han vendido como "completamente normales". Si tu aficion esta dañando a terceros, intenta cambiar de aficion, o modificarla de tal forma que no dañe. En el terreno de la agresion llamada caza, quien coja una camara fotografica por ejemplo, al menos da una muestra de compromiso y valentia de respeto por los unicos seres que lo dan todo y NO SE VENDEN POR DINERO NI POR VOTOS ANTE NADIE: los animales no-humanos.

Anónimo dijo...

Hidalgo: gritas EUSKAL HERRIA LIBRE DE ANIMALISTAS!!

Eso es como decir

EUSKAL HERRIA LIBRE DE NEGROS!!

EUSKAL HERRIA LIBRE DE MOROS!!

EUSKAL HERRIA LIBRE DE MUJERES!!

EUSKAL HERRIA LIBRE DE HOMBRES!!

Pues cualquiera podria ser objetivo de tu afan patriotico. Con esa mentalidad al final te quedarias en Euskal Herria como en el desierto del Gobi: completamente solo. Que quieres que te diga... quien forma parte de un colectivo que demuestra ser mas del JAUNGOIKOA ETA LEGE ZAHARRA de nuestra querida patria vasca, y solo sabe gritar GORA GORA GORA para justificar cualquier barbaridad que desde pequeños nos hicieron ver como "normal y logica". EUSKADI IS DIFFERENT? Yo, creo que es igual o peor que la España de la que algunos se rien tanto. Mientras tanto, los animales mueren en silencio, en paises llenos de seres arcaicos.

HIDALGO dijo...

No se que bobadas dices. Lo primero soy de izquierdas; y si soy abertzale. ¿Tampoco lo puedo ser?

Ademas, nuestro colectivo es plural. Gente de HB, PP, PNV, PSOE, EB, gente de ADENA, GREENPACE.....yo conozco de todo.

A mi no me engañais. Tanta lechuga no puede ser bueno para el cuerpo.

Anónimo dijo...

En esta página:http://www.geroa.org/?p=1102#comments
de cazadores.

Me han censurado y editado un comentario de tal manera que da a entender que Equanimal apoya la violencia cuando es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Me parece lamentable que tengáis que recurrir a esto. Nos tenéis miedo a pesar de ir armados hasta los dientes, porque somos fuertes, la razón está de nuestro lado.

Equanimal no apoya la violencia contra ningún animal incluido el ser humano, a pesar de que este se dedique a asesinar a animales inocentes. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará.

Eneko - Equanimal

Anónimo dijo...

Tu izquierda es diestra para los animales. A ver si lo coges. Piensa y sé lo que quieras, por mi ningun problema, pero a los miembros de otras especies ¿que derecho tienes a quitarles de su familia, entorno y vida? A los demas animales, por suerte o por desgracia para ellos, les importan un bledo las tendencias politicas, asuntos completamente ARTIFICIALES al fin y al cabo.

En el campo de la alimentacion, te recuerdo que sin "lechugas" (podrias haber dicho maiz o cualquiera de los muchisimos alimentos directos, pero seguire tu termino) simplemente no tendrias tu aparentemente defendida "carne". De nuevo hipocrita defensor del "sector primario", todo alimento directo, que procede de la tierra, es primordial, es lo basico, mas sano y sobre todo MAS LOGICO, pues genera una mayor y mejor distribucion de calorias por persona (y esto no me lo he inventado yo por gracia divina). Menos costoso de producir que la derrochadora, peligrosa, costosa y cara en todas las partes explotacion animal. Sin embargo, tu tranquilo, sigue con mentalidad de anuncio de "campofrio", "oscar mayer" o "casa tarradellas". O peor aun, el tedioso orden de moda KALITATEA EUSKO LABEL (¡que antes todo era una porqueria y ahora todo esta bien controlado! jaja!), por no decir ya los pésimos McDonalds, Burguer King, KFC o Wendys... sigue pensando ilusamente que cualquiera que plante cara y se posicione, a pesar de su entorno, a toda esta bazofia de cultura pro-carnica que nos han hecho tragar (sí, a mi tambien en su momento) tiene que ser un "gilipollas" que se dedica solo a "comer lechuga". Antes de perder el tiempo enorgulleciendote de nada, mejor atrevete a informarte más alla de los muros de nuestros queridos caserios, y descubrir algo nuevo en vez de estancarte en lo que "te han echao", que eso es lo mas facil. Hay otro mundo bastante mas enrriquecedor fuera del planeta comanche EUSKAL HERRIA. Atrevete a cuestionar o jubilate en tu cobardia engullida durante toda tu vida.

En el terreno politico, por cierto, si DE VERDAD has visto entre "tus filas" a gente de todo tipo, no solo demuestra lo patetico y ambiguo de las mismas. Cualquier dia te veras con Fraga, o Blaspiñar, muy pasionales de los tiros tambien, y es que demuestra que no hay ¿r?evolucion en tu izquierda podrida. NADIE ES INOCENTE.

Si ademas, de verdad vistes a gente de ADENA o GREENPEACE, cosa en principio dudosa, pero no imposible, pues ¿qué se puede esperar de AMBIENTALISTAS a las ordenes del sistema?. De ADENA mejor ni hablar y GREENPEACE ya demostraron en 1996 de que "palo" iban cuando hablaron del colectivo SOLIDARIOS CON ITOIZ en Navarra. De nuevo, qué se puede esperar de alguien que no tiene un minimo de coherencia y compromiso ni consigo mismo. Hoy en dia cualquiera puede ser socio de colectivos como ADENA o GREENPEACE y dedicarse, como los miembros de todos los partidos, a jugar a pegar tiros todos a la vez en el campo, porque esos colectivos simplemente no inciden en QUE PUEDES HACER TU DIA A DIA para cambiar algo, al menos tu potencial como consumidor. Son simplemente "populares" (aqui vale todo, todos somos chachis), y de ahi que hoy en dia se diga que cualquiera pueda ser ecologista y poner su pegatina antinuclear en el último modelo de coche adquirido.

Tu rollo "popular" es lo comodo, apoyarse en mayorias de todo tipo, todos los partidos juntos por la caza (¡que bonito y ecologico! ¡que respetable y democratico!). Ese populismo solo esconde miedo a ser una oveja negra, a dar la cara y quedarse solo. La crueldad es la droga mas consumida.

Y sobre los engaños: "a mi no me engañais", dices, pero que desfachatez... ¿quien pretende engañar a quien colocando imagenes irreales de lo que hay detras de la caza por ejemplo? Lo cierto es que nosotros no necesitamos vender nada porque vivimos lo mas pacificamente posible. Quien no pone trabas y le apasiona de antemano meter tiros a miembros de otras especies, alguna excusa tendra que montar para que su tinglado y la sociedad se mantenga indiferente y sobre todo acusar de "eco-terrorista" (!), por orden directa del FBI (los amigos del Sr. Bush, todo un ejemplo en la lucha antiterrorista) a quien este harto de tanta indiferencia y se rebele contra ello.

Anónimo dijo...

mikeleibar, precisamente el respeto es lo que se usa, en ningún momento la gente de equanimal agrede a nadie, y eso que está tratando con gente que NO RESPETA a los demás animales, y que como se puede ver es gente violenta. ¿De verdad tienes tantisima fe en la ley?¿De verdad que no eres capaz de ver como hay leyes que atentan contra todo tipo de moral y etica?
Y bueno, cuando dices que aver si somos nosotros los que decidimos cuando alguien es respetuoso... es tan facil de ver que no se le deberia ni decir a la gente lo que es ser respetuoso con los animales, pero visto que para vosotros el respeto pasa por matar animales a sangre fria y que confias en la ley porque esta os ampara... pues vaya sentido de lo que es el respeto, amigo. Y hidalgo... el movimiento pro-caza no es imparable, tu mismo te daras cuenta.

Anónimo dijo...

A los terroristas.

Aqui os describen bien y cuentan la verdad de lo que paso:

http://www.club-caza.com/articulos/311geroa.asp

Careceis de cualquier credibilidad en la sociedad y no teneis capacidad de convocatoria porque sois un grupo marginal que se dedica a hacer sabotajes contra cazadores, toros, gallinas e infraestructuras como el TAV.

El bobo de Eneko que espabile, que no se puede querer representar a cualquier asociacion aunque sea equanimal y decir semejante cumulo de sandeces. Vete a la escuela a aprender a hablar y escribir para no decir tantas amenazas y tonterias ni�ato.

El ecoterrorismo comenzo en Inglaterra y Estados Unidos con acciones parecidas a lo acontecido en Dima y luego evoluciono en los que son hoy en dia ECOTERRORISTAS que anteponen la vida de un animal a la humana. Y que nadie piense que esta fuera de su alcance, que estos locos no solo estan en contra de cazadores, pescadores, ganaderos, peleteros, industria farmaceuticas.... Tambien se oponen al consumo de leche por las personas y ni�os, ya que orde�ando a las vacas se las tortura.

De dar mucho miedo muchacos, nadie esta fuera de su objetivo, o tragamos con su dictadura o estamos en su punto de mira. A temblar.

ECOTERRORISTAS
E V O L U C I O N A R !!!!!!!!!!!

Un cazador vasco que vive y caza en Francia.

Anónimo dijo...

Aclarando conceptos:

1. No tiene sentido que una persona que mata animales pida que no le llamen asesino, mientras llama terrorista a otras personas por manifestarse pacíficamente.

2. Cualquier persona que sea sincera consigo misma deberá reconocer que no puede definirse como violencia, el hecho de permanecer de pie, con los brazos en alto sujetando un cartel, permaneciendo impasible mientras otras personas intentan derribarte.

3. Equanimal no son 4 niñatos que se acaban de juntar imitando lo que ocurre en EEUU e Inglaterra, si no que muchos de sus miembros llevan hasta 20 años trabajando por la defensa de los animales de forma no violenta.

4. Equanimal no va a emplear nunca la violencia, porque es contraproducente para defender a los animales. La violencia no salva animales, con violencia no se conciencia ni se convence a nadie.

5. Los defensores de los animales no actuan por ecologismo, si no por el propio animal como individuo capaz de sentir dolor, de sentir la privación de libertad, y la angustia ante la muerte. El ecologismo es una cuestión que no tiene que ver con esto.

6. Hay un hecho innegable y objetivo:
Los disparos de las escopetas arrebatan las vidas de los animales. Los animales disponen de un sistema nervioso que les hace capaces de sentir dolor y la angustia ante la muerte. Cualquier animal intenta escapar de aquello que le causa dolor e intenta conservar su vida.

Conclusión:
Causar dolor a quien puede sentirlo, es moralmente indefendible, y arrebatar la vida a quien desea conservarla es éticamente injustificabe. Y esto es independientemente del grupo a que se pertenezca (especie, raza o género).

No hagas a los animales aquello que no te gustaría que te hicieran a tí.

Por favor, reflexionad bien sobre esto antes de criminalizar de esa forma a quienes nos posicionamos a favor de la defensa de los animales.

Anónimo dijo...

Gora Euskadi eta gora animalien askapena.

Anónimo dijo...

Lo que no tiene sentido es equiparar la vida de un animal con la humana membrillo. Asi ha sido siempre y asi esta ordenada la naturaleza, el pez grande se come al pequeño. La caza regula lo que genera el medio natural matando animales. Se matan los animales domesticos para comer, se mata el pescado para comer y se matan vegetales para comer.
El hombre mata animales y p es un predador por naturaleza. Todos predamos de alguna manera, en el trabajo, y en cualquier relacion humana, el que diga que no miente y no tiene razon. La caza es una predacion controlada que regula el medio y en otras cosas no hay ese control. Los ecologistas predan intentando acabar con la caza pero no son consecuentes, simplemente porque la naturaleza humana se lo impide.
El dia en que los humanos dejen de predar en cualquiera de sus formas dejara de llamarse humanos y eso sera muy malo para nosotros (los humanos), porque la naturaleza es predacion en todas sus facetas y no tendra compasion con nosotros. Vivimos muy comodos sin duda,y creemos que la naturaleza es nuestro jardi,. pero los jardienes no se cuidan solos y si aplicariamos la teoria del caos que predican los profetas de tunicas verdes habria manifestaciones populares para que cazadores, agricultores y ganaderos recuperasemos lo que se esta perdiendo gracias a la intervencion de quienes ni conocen y no quieren trabajar con la naturaleza.
En definitiva los ecolojetas quieren mandar en todo y no tienen ni puta idea.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo. El membrillo muy rico, gracias. Siento que no emplees argumentos con un poco más de rigor. Es tu interpretación de la vida y otras cuestiones culturales, no científicas. Yo sin embargo argumento en base a lo que la ciencia nos enseña sobre los animales y su capacidad de sentir dolor.

Tienes toda la razón cuando dices que no puede equiparase la vida humana con la de un animal. Estoy de acuerdo. Tampoco puede equipararse la vida de una hormiga cn la de un elefante. Pero eso es irrelevante. Cuando hablamos de sufrimiento, lo relevante es la capacidad de sufrir, y esa capacidad la tienen los animales, dado que poseen un sistema nervioso capaz de trasmitir los estímulos que perciben, y tienen un cerebro capaz de interpretar esos estímulos como DOLOR. Precisamente la evolución nos ha capacitado a los animales con esa capacidad de percibir estímulos dolorosos para poder escapar de aquello que nos dañe y nos ponga en peligro. Es decir, para sobrevivir.
La simple observación de los animales nos descubre que intentan escapar cuando algo les daña, y que intentan conservar su vida cuando el peligro les amenaza.

Por supuesto que no somos tan obtusos para equiparar los atributos humanos con otras especies animales.
El humano es más racional e inteligente y más capaz de adaptarse al medio. El elefante es más fuerte. El jaguar es más rápido. El delfín nada mejor. La mariposa vuela...
Somos diferentes. Pero esto también es irrelevante.
Seamos más o menos inteligentes, más o menos fuertes, más o menos rápidos, todos tenemos interés en conservar nuestras vidas, y tenemos interés en no ser agredidos. Vulnerar ese interés es moralmente injustificable, independientemente de nuestra especie, color, género o raza.
Discriminar en función del grupo al que se pertenece no es justo.

Anónimo, te recomiendo que te leas los textos que criticas. ¿Cómo puedes criticar algo que no has leido? Si lo hubieras hecho, no volverías a llamarnos ecologistas, ya explicaba en mi texto que no lo hacemos por ecologismo. La ideología ecologista no tiene relación con la animalista. Si soy ecologista o no, es irrelevante para pedir la no discriminación de los animales. Más bien el animalismo es un movimiento de Liberación, similar a la liberación negra o a la liberación de la mujer. Pedimos lo mismo que ellos: que no se discrimine en función de la diferencia de grupo de pertenencia (para lo cual es irrelevante qué grupo es superior o inferior).

De verdad, los animalistas no queremos mandar en nada. Los ecolojets, como tú les llamas, no lo sé, eso háblalo con ellos/as. Los animalistas lo único que pedimos es que cese la violencia hacia los animales, porque son capaces de sentir todo lo que les hacemos. Esa es la realidad, y es demostrable, no es cultural, ni una creencia.

Estoy hablando del DOLOR. El mismo dolor que tu sientes cuando te haces una herida. Ese dolor es el que sienten los animales cuando se les agrede.

Un saludo Anónimo. Aquí estoy disponible para lo que quieras preguntarme o rebatirme. Sólo espero que entiendas que mi postura es mínimamente razonable. De la misma forma que yo comprendo y acepto que tu opinión viene dada por la cultura en la que estás integrado, y porque es lo que te han enseñado.

Dhyan dijo...

Hola, yo soy contrario a la caza y no soy de Euskal Herria, pero espero que me permitáis expresarme.

Parece que el único de los pro-caza que ha hablado con respeto es Mikel, así que me dirijo a él.

Sí, es cierto que algunas de las acciones que realiza Equanimal u otros colectivos animalistas no son legales, como los sabotajes que se han hecho a la tauromaquia y a la caza. Pero el hecho de que realicemos acciones ilegales no quiere decir que sean violentas. Como bien se ha dicho, permanecer de pie sosteniendo un cartel no puede nadie considerarlo violento. No se nos puede decir que seamos violentos si nuestras armas son silbatos, letreros y pancartas. En realidad nuestra acción se enmarca dentro de la resistencia pasiva no violenta, una forma de lucha social utilizada en otras luchas y ampliamente documentada.

Y sí, realizamos acciones ilegales no violentas porque la ley es un espejo de la sociedad y de su moralidad. Y hoy en día la sociedad permite que se discrimine a individuos con sistema nervioso y capaces de sentir por el hecho de no pertenecer a la especie humana. Como en su día permitió la discriminación de quienes no pertenecían a la raza blanca o al sexo masculino, y de hecho lo sigue permitiendo en muchas zonas.

La ley cambia a medida que cambia la conciencia social, y por eso hoy día la violación es ilegal aunque sea dentro del matrimonio, aunque fuera legal hace sólo 50 años. Nosotros pretendemos cambiar la conciencia social y con ello la ley, por eso realizamos acciones ilegales no violentas.

Entiendo que a los cazadores os joda que los animalistas aparezcamos en vuestros actos. Pero nosotros no tenemos la ley de nuestro lado como vosotros, y todo lo que hacemos es con el fin último de salvar animales no humanos. No lo hacemos para imponeros nuestra opinión a los cazadores, ni para imponer nada a nadie. Lo hacemos para provocar un debate público que haga generar reflexión en la sociedad hacia el respeto a todos los animales, humanos o no.

Cazar es matar, quitar la vida a quien desea con todas sus fuerzas vivir. El humano no necesita ser predador para subsitir, la revolución neolítica trajo consigo el sedentarismo y la labranza de las tierras para la alimentación. Alimentarse de productos primarios, como son los de origen vegetal, es más sostenible que hacerlo de secundarios -los de origen animal-, y supone poder vivir sin practicar la violencia y la muerte sobre millones de individuos. Para colmo, es más sano.

Por último, yo sí tengo familiares que comen carne. No los considero asesinos, pero sí cómplices del dolor y la muerte. Eso no me impide apreciarlos ni tratarlos con respeto, porque entiendo que lo que hacen es producto de su educación y cultura, yo también he comido animales. Sólo trato de explicarles las consecuencias de sus acciones y dejar que decidan por sí mismos.

Un saludo y perdón por el rollo.

MikelEibar dijo...

Hola Rafael, me parece interesante que hayas dado tu opinión, como todas las opiniones dadas desde el respeto, es válida y enriquecedora para el blog.

Te animo a que leas también el artículo que yo mismo escribí en este mismo blog, titulado "Dudas y Contradicciones", como podrás apreciar, a raiz de ese artículo también se abrió un debate a base de comentarios que Dios sabe porqué, quedó paralizado hace aproximadamente una semana.

En ese mismo artículo una persona cuyo nick era Fran también participó en el mini debate a base de comentarios, ya me gustaría que volviera a escribir.

Pues eso, Rafael, te invito a que respondas a todas las dudas que se plantean en ese artículo, pero a TODAS e? nada de irse por las ramas ni nada de eso, o sino, que leas los comentarios que surgieron a raíz de ese artículo.

Un saludo,

Mikel

Dhyan dijo...

Hola Mikel, me has leído el pensamiento, precisamente acabo de leer ese post y de responder a él. He respondido, no sé si a todas tus dudas, pero al menos respetando el orden de los apartados que exponías. Tienes razón, no sirve mirar para otro lado y si se plantea el debate hay que tratar al menos de ser honestos.
Un saludo desde Alicante.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí, animado por un vídeo en Youtube. Sólo me gustaría comentar que los algo-así-como argumentos empleados tanto por los editores originales de este post colmo por los antiabolicionistas que contestan al mismo me hacen deducir que el debate social está servido en bandeja a los abolicionistas de la caza.
Y eso es muy bueno para todos los individuos animales, y en general para la sociedad humana.

Anónimo dijo...

Es curioso.. el autor del blog pone un video en youtube con una imagen de un cartel de equanimal con una pistola. EL objetivo es relacionar a equanimal con algún tipo de colectivo violento cuando TODO EL MUNDO SABE que los que tienen las armas son los cazadores.

Asi pues, autoproclamándose los cazadores como ecologistas, y siendo los únicos que tienen las armas, no sería más correcto que los eco-terroristas son los cazadores??.

Por un lado mantienen el discurso de querer regular el equilibrio ecológico y por otro lado siembran el terror disparando a animales (incluso a veces a algún animal humano).

Quienes son los verdaderos eco-terroristas?