domingo, 3 de mayo de 2009

En 2008 se concedieron o renovaron casi 50.000 licencias de caza en los tres territorios

Pese a que se trata de una comunidad cuya riqueza cinegética no es especialmente destacada, en Euskadi hay una gran afición a la caza, como demuestra el siguiente dato: en la CAV se concedieron o renovaron el año pasado 45.150 licencias de caza.

De ellas, 18.754 están registradas en Bizkaia, 7.763 en Álava, y otras 18.633 en Gipuzkoa. Se trata de cifras importantes en los dos últimos casos, pues de ellas se desprende que uno de cada 40 alaveses y uno de cada 37 guipuzcoanos tiene al menos una escopeta o un rifle en casa. El hecho de que Bizkaia y Gipuzkoa cuenten con el mismo número de licencias de caza, pese a que en el primer territorio hay casi medio millón más de habitantes, da la medida sobre la afición cinegética de los guipuzcoanos. Y eso que cazar no sale especialmente barato. Al elevado precio de las escopetas hay que sumar el pago de los cotos y la propia licencia de armas, que el año pasado supuso en Euskadi el pago de 404.833 euros por parte de los aficionados. De ellos, 71.393 los abonaron los cazadores alaveses, por los 158.508 pagados en Bizkaia y los 174.931 euros que desembolsaron los aficionados domiciliados en Gipuzkoa. La caza en Euskadi está permitida, por otra parte, a menores a partir de 14 años de edad, siempre que obtengan un permiso especial y no salgan a disparar solos. Los menores pueden practicar la caza mayor y menor, pero siempre acompañados por un adulto que cuente con su correspondiente permiso.

Fuente: DIARIO DE NOTICIAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los escritos de parte de un joven cazador Catalan que también ama a la caza y no pasa un día en que no piense en ella, he descubierto el bloque hace poco a través de un compañero, es muy interesante todo, me va a ir bien para ir leyendo en estos tiempos de veda, lo dicho felicitaciones.

Sergi