domingo, 14 de junio de 2009

UNA GRAN FAMILIA

El domingo de la próxima semana, cazadores y pescadores celebrarán en el campo de aviación de Dima (Vizcaya) la XVII edición de su fiesta anual. Un evento de todos y para todos los aficionados del Estado.

Porque todos serán bien recibidos, en materia de caza hablan la misma lengua, tienen los mismos o parecidos problemas y respiran los mismos aires de libertad y respeto hacia los animales motivo de su afición.

A nada que el tiempo acompañe, el lugar es un paraje maravilloso con toda la infraestructura precisa para dar cobertura a un sinfín de aficionados que acudirán con los suyos a disfrutar de una fiesta campestre. De hecho, quien más quien menos tiene ojeado de víspera el lugar donde ubicarse con los bártulos precisos para comer al aire libre como lo vienen haciendo todos los años.

Para evitar los consabidos problemas de circulación y poder disfrutar de las actividades desde las 10 horas, es aconsejable madrugar un poco. Como de costumbre, el servicio de orden, Ertzaintza, bomberos, guardas jurados y Cruz Roja velarán por el buen funcionamiento del evento, aunque, salvo un pequeño incidente el pasado año -al irrumpir seis jóvenes animalistas anti-caza insultando al personal-, no ha habido problema alguno. Esperemos que no se repita.

El cazador siempre ha sido respetuoso con las distintas sensibilidades hacia esta actividad y nunca ha invadido actos o fiestas de los que no comulgan con este arte. De ahí que exija el mismo respeto a una actividad constitucionalmente reconocida. Y al que no le parezca bien, ya sabe donde esta el Palacio de Justicia. De lo contrario, es bueno que sepan que los cazadores no se van a dejar humillar y mucho menos amedrentar por estos nuevos mesías de la Naturaleza. De hecho, los jóvenes de Adecap-Gazteak van a tener un protagonismo especial en una fiesta que ha sido y debe seguir siendo modélica por su bien hacer, respeto y capacidad de convocatoria. En cuanto a la presencia institucional, es previsible la asistencia de las autoridades competentes, si bien son muchos los que a nivel personal acuden al evento. Dentro de las novedades de este año, una pantalla gigante de televisión ubicada en mitad de la pista retransmitirá en directo todas las actividades que vayan celebrándose.
J.A.SARASKETA

Fuente: EL CORREO

No hay comentarios: