martes, 7 de julio de 2009

ADECAP GAZTEAK

Cazadores y pescadores vascos conformamos una familia numerosa y bien avenida. La gente joven en Euskadi siempre ha sentido la llamada de la caza y de la pesca y la ha atendido. Batallones de jóvenes se presentan cada año en campos, montes y ríos renovando los paisajes y poblando de espíritu joven caminos, veredas y orillas. Para dar más enjundia y vigor a las nuevas hornadas se ha presentado Adecap Gazteak (www.adecapgazteak.net), colectivo de jóvenes bregados que se van a integrar en Adecap, con lo que ello conlleva de nuevos aires y bríos.
Adecap Gazteak, amalgama de juventud y sensatez, de empuje y civismo, enraiza nuestras viejas tradiciones y querencias con las galopantes nuevas tecnologías que paren los tiempos. Estamos contentos. Siempre es buena noticia la puesta de largo de Adecap Gazteak; el bautizo se hizo el pasado 21 de junio en las campas de Dima el Día del Cazador y Pescador.
Seguiremos apoyando igualmente a nuestros mayores con la misma ilusión que venimos haciéndolo. Ahí están los logros: licencia gratis, mucha menos burocracia a la hora de renovar el permiso de armas a los mayores de 65 años, situándolos en la sociedad como genuinos representantes de todo lo que representa el bien hacer, la moderación y el respeto. El ejemplo para cazadores y pescadores de nuevo cuño. Su sola presencia en el monte y ríos sigue siendo un estímulo para todos los que practicamos estas artes.


Fuente: EL CORREO

No hay comentarios: