lunes, 28 de septiembre de 2009

El PNV defiende una nueva regulación de la ley de caza adaptada a Euskadi

El PNV defenderá en la Cámara Vasca una nueva Ley de Caza que sustituya a la actual, que data de 1970, con el objetivo de establecer un marco propio en materia de caza "adecuado a las características" de la comunidad autónoma vasca.

El PNV ha registrado en el Parlamento vasco una proposición de ley de Caza con el objetivo de que se convierta en un instrumento adecuado para que las diputaciones "puedan desarrollar políticas propias" y "salvaguardar y desarrollar el arraigo social de la caza y la implicación de los cazadores en la gestión sostenible del medio ambiente".

Según ha indicado en una nota la parlamentaria Bakartxo Tejería, desde que se aprobó la ley 1/70 de Caza han transcurrido casi cuatro décadas y, a pesar de que se haya completado por otras normas, es necesario una nueva regulación de este sector.

La parlamentaria del PNV también ha recordado que el Estatuto de Autonomía del País Vasco recoge en su artículo 10.10 que la caza es competencia exclusiva del País Vasco por lo "es a esta Cámara a quien corresponde su debate y aprobación".

El texto presentado por el PNV ha sido consensuado con agentes del sector, ha subrayado la parlamentaria.

Fuente: ABC

No hay comentarios: