martes, 24 de noviembre de 2009

El joven Mikel Iturralde se proclama campeón de Euskadi

El joven durangués Mikel Iturralde, de la Sociedad de Caza de Mañaria, logró imponerse en el Campeonato de Euskadi de Caza Menor con Perro disputado en el coto El Castillo de la localidad alavesa de Santa Cruz del Fierro.

A sus 17 años, este experto cazador, logró una percha de piezas compuesta por tres perdices, que le ha valido para alzarse con el título de esta prueba en la categoría junior. Tras el cazador de Durango se clasificaron en segundo y tercer lugar los guipuzcoanos Joseba Azpiri y Jonathan Galindo, con dos perdices.

Las dificultades y la dureza del terreno donde se celebró la prueba volvió a ser determinante para el desenlace del campeonato y obligó a los cazadores a emplearse a fondo para poder lograr abatir el mayor número de piezas posibles. «Anduvo nervioso porque sabía que se jugaba mucho, pero podía haber cazado más», comentaba orgulloso su padre Jose Mari, con quien comenzó a cazar «cuando apenas daba sus primeros pasos».

Subcampeón de Euskadi hace dos años y cuarto en el Campeonato de Vizcaya de Becadas, salió desde el primer momento con la victoria en su punto de mira. La dureza de este deporte, propiciada por la orografía del terreno boscoso, obligó al cazador y a su perro 'Bat', de raza hispania bretón, a realizar un importante desgaste físico. En la clasificación senior, otro durangués, Eugenio Solagaistua, obtuvo cuatro perdices que le permitieron colocarse en tercer lugar precedido de los también vizcaínos Mikel Torné y Ricardo Ortiz, con siete y cinco perdices respectivamente. Se trata de la primera vez que Vizcaya se apodera del podio hasta ahora dominado por los guipuzcoanos.

Fuente: EL CORREO

3 comentarios:

Txumari. dijo...

Siempre estamos igual EXPERTO CAZADOR -dice-, lo que no dice es que los campeonatos tienen poco de CAZA-CAZA.

Anónimo dijo...

Mikel Iturralde miembro de ADECAP gazteak

Unknown dijo...

querido txumari:en los cptos,hay que cazar ,pero a otro nivel de exigencia al cual tu no estes acostumbrado,mas velocidad en todo.a la hora de andar,de pensar y mas acierto en el disparo,eso es cazar a alto nivel,sin quitar que lo del compañerismo tiene que desaparecer ese dia,pero el resto es mas caza en todos los aspectos.
te lo digo yo que se de lo que hablo,feliz año nuevo