martes, 10 de noviembre de 2009

LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA PROPONE UN CATALOGO DE BUENAS PRÁCTICAS AGROCINEGÉTICAS

Mediante un Anexo a los contratos de titular-gestor cinegético


El Presidente de la Oficina Nacional de la Caza, ha presentado a los medios de comunicación un modelo de anexo que forme parte de los contratos de arrendamiento cinegético que se producen entre el propietario de los terrenos (agricultor) y el gestor cinegético (cazador).
Entre las propuestas, hay compromisos por ambas partes. El cazador busca que en las prácticas dirigidas a una mejor orientación en el desarrollo de sus trabajos agrarios, de modo que, garantice el respeto, protección y mejora de la fauna silvestre, ya sea cinegética o no.

CONTRATO

REUNIDAS: Ambas partes, y conforme a los acuerdos de duración de la cesión descritos en el contrato, el cedente o arrendador de las parcelas descritas y el cesionario o arrendatario, se comprometen a cumplir con la relación de actividades de buenas prácticas agrarias y/o ganaderas el primero y a realizar unas buenas prácticas cinegéticas y del medio natural el segundo.
En el caso de que el titular del terreno no sea el gestor de la actividad agraria y a su vez realice un contrato de arrendamiento agrario o el cesionario subarriende la actividad cinegética (siempre que el contrato lo permita), asimismo deberán de incluir en sus contratos las actividades de buenas prácticas descritas a continuación

No hay comentarios: