martes, 5 de enero de 2010

NUESTROS RETOS PARA EL AÑO NUEVO

“Año nuevo, vida nueva” dice el refranero popular, pero en nuestro caso vamos a cambiarlo por “año nuevo, nuevos retos”.
Para conseguir los objetivos, lo primero que hay que hacer es ordenarlos; no todos tienen las mismas prioridades. Si les damos a todos el mismo valor, nunca empezaremos por ninguno ya que no sabremos de donde empezar.

Hemos entrado en el nuevo año, el año 2010 (todavía me acuerdo de los que decían que el mundo terminaría el año 2000). El mundo de la caza sigue arrastrando unos problemas que le vienen de años atrás, más algunos que se están añadiendo últimamente. Pero todos los problemas vienen de dos frentes; el pasotismo del mundo cinegético y el comportamiento de algunas administraciones. Esto esta muy unido, el pasotismo conlleva a que no seamos capaces de interferir en la administración.

En nuestro colectivo, dejando a parte que muchos de los cazadores no se sienten ni siquiera parte del mismo, hay gente que es capaz de gastarse todo el sueldo e irse a cazar a 6 horas de su casa pero luego no bajan ni a la plaza del pueblo a una manifestación de cazadores; eso es pasotismo a más no poder. Otro de los problemas es que la mayoría no ve peligrar la caza, y los que la ven peligrar no hacen nada más que quejarse, llorar y quedarse en casa.

Otro de los problemas es la facilidad de asimilación que hay, la mayoría ha arrojado la toalla (empezando por la federación) respecto a la contrapasa de la paloma. “Como eso viene de Europa, no hay nada que hacer” es el lema de esta gente. Esto lo único que demuestra es que el reto esta en la Unión Europea y que hay que estar allí con más fuerza que ahora. Tenemos que modificar la Directiva de Aves, esa que tiene más de 30 años; ni más ni menos.

Pero poco a poco lo vamos a conseguir, la juventud cazadora esta con ganas de luchar por la caza; más que las generaciones anteriores. Tenemos más sentimiento de pertenecer al mismo colectivo, somos más asociacionistas, más dinámicos y luchadores. En Euskal Herria la afición a la caza es tremenda, vamos a poner nuestro peso en la mesa; en Europa o donde sea.
URTE BARRI ON!!! ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Iker Hidalgo Egurrola

No hay comentarios: