lunes, 22 de febrero de 2010

El Gobierno Vasco, abierto a ampliar el parque natural de Aiako Arria

El Gobierno Vasco se muestra abierto a ampliar la extensión del parque natural de Aiako Arria. La ampliación ha sido solicitada por varias asociaciones ecologistas.

El director de Biodiversidad del Ejecutivo, Germán Alonso, señaló ayer que dará el visto bueno a la solicitud si la Diputación y los ayuntamientos afectados (San Sebastián, Hernani, Errenteria, Oiartzun e Irun) se muestran de acuerdo. Alonso indicó que «se nos ha pedido un ajuste de las líneas de delimitación del parque y la inclusión de unas fincas que antes eran privadas. Estos terrenos han sido comprados por diferentes ayuntamientos en base al programa Life para la preservación de las hayas trasmochas. Nosotros aprobaremos la ampliación si hay consenso entre todas las instituciones».

Por otra parte, diversas organizaciones ecologistas han presentado alegaciones al plan técnico de caza en Aiako Arria elaborado por la Diputación. La alegación propone que no se tramite el plan, dado que podría contravenir las determinaciones del instrumento de planeamiento de Natura 2000.

Fuente: Diario vasco

No hay comentarios: