viernes, 5 de marzo de 2010

Navarra convoca exámenes para la obtención de la licencia de caza

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Agua, ha aprobado la convocatoria de dos pruebas para la obtención de la licencia de caza de la Comunidad Foral, que tendrán lugar en los meses de mayo y junio de 2010.

Los aspirantes podrán hacer su inscripción para estas pruebas hasta el próximo 31 de marzo, cuando se cerrará el plazo de recepción de solicitudes.
Los exámenes se celebrarán los días 22 y 23 de mayo, en primera convocatoria, y el 5 y 6 de junio, en segunda. Como paso previo y obligatorio antes de presentarse a cualquiera de estas convocatorias, los aspirantes deberán asistir a un curso de formación en materia cinegética de cinco horas de duración, según recoge ‘Diario Vasco’.
Los interesados deberán inscribirse hasta el próximo 31 de marzo, día en que se cerrará el plazo de inscripción. Para ello, se deberá presentar en el registro del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, (Avenida del Ejército, nº 2 de Pamplona), una fotocopia del DNI, el modelo oficial de solicitud y la carta de pago la tasa del examen (12 euros), que están disponibles en la Sección de Caza y Pesca, sita en la calle Yanguas y Miranda, nº 27, 1º, de la capital Navarra; así como en la página web del Gobierno de Navarra.
El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente publicará la lista de los aspirantes admitidos (que se expondrá en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra, en la Avenida de Carlos III, nº 2 de Pamplona, así como en la página web de este departamento, dentro del portal del Gobierno de Navarra) a partir del 15 de abril, donde se indicará también el lugar, la fecha y la hora asignada a cada aspirante para asistir al curso de formación, así como también para realizar el examen en la primera convocatoria.
La lista se expondrá en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (Avda. Carlos III, nº 2, de Pamplona) y en el registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Avda. del Ejército, nº 2, de Pamplona). Además, estará disponible en la página www.navarra.es, en la sección correspondiente al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, donde también está disponible en PDF un libro con la materia de estas pruebas, así como un cuadernillo de preguntas sobre el mismo.


Fuente: EL COTO DE CAZA -www.elcotodecaza.com

No hay comentarios: