viernes, 2 de abril de 2010

Éxito de Xabier Azpeitia en plato

El guipuzcoano Xabier Azpeitia, de Leaburu, recientemente ha conseguido brillantes resultados en competiciones de foso olímpico y foso universal.


En la Copa de España de foso universal celebrada en Telde (Gran Canaria) con 98 participantes, fue segundo con 195 de 200, a un plato del vencedor, 'Faco' Javier Sánchez. El mismo lugar alcanzó en la Copa Presidente en Málaga, con 286 tiradores en la modalidad olímpica. En Xabier Azpeitia tenemos un digno sucesor de nuestros grandes tiradores como Esteban Azkue, Antxon Mendiluce y un largo etc.

Apertura de truchas
Ayer dio comienzo una nueva temporada de pesca de truchas, en la zona salmonícola mixta de Navarra (la zona salmonícola superior permanece cerrada un año más).
Se podrá pescar hasta el día 31 de agosto todos los días de la semana, excepto los martes no festivos. El cupo es de tres truchas por pescador y día y la talla más de 21 cms.
Se establecen como cotos los ríos los siguientes:
- Coto intensivo del Río Arga: sector comprendido entre el puente de Akerreta y la presa de Zokorena, en Huarte. Longitud 8,4 km.
- Coto de Arinzano en el Río Ega: sector comprendido entre el puente de Arinzano y la presa de la central de Dicastillo. Longitud, 8,1 km.
- Coto intensivo de Yesa en el Río Aragón: sector comprendido entre la salida del aliviadero del embalse de Yesa y la presa de la piscifactoría. Longitud, 2,5 km.

Accidentes de tráfico
La Federación Española de Caza ha celebrado una jornada de trabajo con sus federaciones y representantes en las distintas asociaciones cinegéticas, para intentar modificar la legislación sobre accidentes de tráfico causados por animales silvestres, considerados especies cinegéticas. Son muchos los problemas que las especies cinegéticas causan el tráfico, pero los cazadores no tienen por qué ser los responsables, ya que las especies silvestres son, según el derecho, 'Rex Nuus', es decir libres y sin dueño. No entiendo que los cazadores tengamos obligaciones con algo que no es de nuestra propiedad.

Tres días de pichón en Eibar
Hoy viernes, a las 11, en Arrate, Campeonato de Francia a jaula, a 12 pájaros. Trofeo Sociedad y 3.000 euros. Mañana sábado, segunda tirada puntuable del 'G.P. de España a 15 pichones. Trofeo Muebles Martín y 18.000 euros. Y el domingo, continuación del 'Gran Premio de España'. Después, tirada fuera del abono. Trofeo y metálico.

Plato en Irun
En la canchas de San Marcial, el domingo, tirada de foso universal a 100 platos. Comienzo a las 8,30 horas, cierre a las 9,30 horas. Premios en metálico.

EL DIARIO VASCO

No hay comentarios: