martes, 27 de abril de 2010

Juan Antonio Sarasketa, premio Carlos III 2010 de la RFEC

Juan Antonio Sarasketa, presidente de ADECAP y de la Oficina Nacional de la Caza, ha sido elegido premio Carlos III 2010 de la Real Federación Española de Caza, según han confirmado a esta página web fuentes de la propia entidad federativa.

Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza y de la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador Vasco (ADECAP) recibirá el próximo día 22 de mayo, en el marco de la Gran Gala de la Caza que la RFEC organizará en el Palacio de Congresos de Madrid, el premio Carlos III en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la actividad cinegética, de sus tradiciones, de la conservación de la naturaleza y las especies.

Figura relevante en la convocatoria de la manifestación del 1 de marzo de Madrid en defensa de la caza y la conservación, Sarasketa se ha destacado siempre en la defensa de las cazas tradicionales, como es el caso de la contrapasa, modalidad que siempre ha apoyado a través de todos los canales posibles.

El máximo representante de la ONC y de Adecap se une así a la ya larga lista de poseedores del prestigioso premio Carlos III, creado en 1989. Desde entonces han recibido la réplica del cuadro del monarca cazador el rey Juan Carlos I y su progenitor, don Juan de Borbón; Miguel Delibes Setién; Alfonso de Urquijo; Ricardo Medem Sanjuan; Ricardo Ayala; Iñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laula; o Rafael Notario, entre otros muchos.


EL COTO DE CAZA

No hay comentarios: