viernes, 9 de abril de 2010

San Miguel acogerá el domingo el concurso de pájaros cantores

Organizado por el club deportivo de caza 'Txorietxe' el próximo domingo se celebrará la IIIª edición del concurso de pájaros cantores de la Federación Guipuzcoana que ocupará el campo de San Miguel desde las 9.00 de la mañana y como mínimo hasta las 13.30 horas del mediodía.

Cuatro serán las modalidades de pájaros que podrán participar; jilguero, mixto de jilguero, pardillo y mixto de pardillo. En el concurso se espera la presencia de más de un centenar de pájaros cantores pertenecientes a los mejores criadores de Gipuzkoa, pero cada uno de ellos deberá de presentarse con su tarjeta federativa y debidamente anillados dado que en caso contrario no podrán participar en el concurso.
Hay que recordar que solamente de Mutriku participarán un total de quince criadores pertenecientes todos ellos al club que preside Josu Burgaña y que realizan al cabo del año diferentes viajes a otros tantos certámenes.
Los propietarios de cada una los pájaros ganadores recibirán la txapela, una placa y un regalo, pero habrá obsequios como mínimo para los 12 primeros clasificados en cada una de las modalidades. La previsión para el domingo es de buen tiempo razón por la que el campo de San Miguel que se dividirá en varios espacios será todo un 'canto colectivo'.

DIARIO VASCO

No hay comentarios: