sábado, 19 de junio de 2010

TODOS A DIMA

Todo está preparado, incluso el tiempo parece que va a acompañar a cazadores y pescadores. No es poco con la que ha caído. Algo habremos hecho bien para que San Huberto nos eche un capote. Dima, su campo de aviación, acogerá este domingo una marea humana de cazadores y pescadores, deseosos de compartir junto a los suyos una jornada campestre, su fiesta anual. Todo un referente a nivel del Estado, gracias en buena parte a la colaboración del Ayuntamiento de Dima y en particular de su alcalde, José Ramón Garai.

Como de costumbre, la Ertzaintza velará para que no haya incidentes durante el evento, en el campo y sus inmediaciones desde la víspera. Entre los muchos actos que se celebrarán cabe destacar por su espectacularidad el simulacro de salvamento desde el helicóptero de la Policía autónoma, acompañados de sus perros de rescate. A eso de las 13 horas, justo después de los discursos, cinco profesores de paracaidismo de Huesca se tirarán desde 3.000 metros portando pancartas a favor de la caza. Lo hicieron hace cinco años y gustó verles tomar tierra tan próximos a la gente.
Acto seguido, la cetrería de la mano de Isaac Jimeno -todo un profesional- suscita siempre una atracción especial. Águilas, halcones e incluso un lince boreal cazando conejos harán las delicias de jóvenes y mayores. De hecho el pasado año fueron muchos los pequeños que se fotografiaron con el animal en las manos, y eso que pesaba 20 kilos.
Las águilas reales tendrán también su protagonismo en el puño protegido de los chavales. Como de costumbre, habrá café para quien solicite entonarse, un gesto que agradecen los aficionados. En cuanto a infraestructuras, el campo dispone de fuentes, mesas y servicios. Cruz Roja, bomberos y servicio del orden, como es habitual, atentos a cualquier incidencia. Debido a que las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana, la organización aconseja madrugar un poco para evitar algún atasco que puntualmente se pudiera producir.
Nos vemos en Dima este domingo, tu presencia es el mejor aval para la continuidad de tu afición.

J.A.SARASKETA

EL CORREO

No hay comentarios: