viernes, 18 de junio de 2010

XVIII Fiesta del Cazador y Pescador

El próximo domingo 20 de junio, ADECAP, Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador, va a celebrar la XVIII Edición de su fiesta en las campas de Zumeltza, en Dima-Vizcaya.

Es una cita casi obligada para los cazadores y pescadores de la Comunidad Autónoma Vasca a la que se suman vecinos de comunidades vecinas como Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla León, que encuentran en esta jornada un día de ocio, de encuentro entre amigos, de disfrute y también de momentos para la reivindicación.

En el evento que organiza ADECAP colaboran las diferentes federaciones territoriales de caza y de pesca vasca, además de las federaciones vascas.

La convocatoria en algunas ediciones ha llegado a sumar hasta cien mil asistentes. Este año, si el tiempo acompaña, la Organización espera repetir una asistencia similar.

Si desean mayor información de la jornada, pueden contactar con ADECAP en la sede de la asociación, en el teléfono y fax 94 6308407.

Horario previsto de actividades
10.00. Lanzamiento de casting y surfcasting.
10.15. Carrera de galgos.
10.30. Perros de Muestra. Exhibición presentada por Iñaki Elorriaga en la que participarán Lorenzo Urra con el setter Moko, Modesta Iraola (campeona de España de San Huberto) con su pointer Mayo de Belkoain y Luis Ángel Ruiz, campeón de Euskadi de Caza práctica y San Huberto con el epagneul Bretón Tais.
11.00. Carrera de Burros.
11.30. Simulacro de salvamento con perros de rescate y helicóptero.
12.00. Discursos. Entrega Diplomas. Aurresku de honor. Suelta de palomas.
13.00. Paracaidistas. Descenso sobre la zona de exhibición.
13.30. Exhibición de Cetrería a cargo de Isaac Jimeno.
14.30. COMIDA (SIN ACTIVIDADES).
16.30. Exhibición de Perros de Rastro tras jabalí
17.00- Lanzamiento de casting y surfcasting,
17.15- Carreras de galgos
17.30- Herri kirolak con Ernesto Ezpeleta Bihurri.

OTRAS ACTIVIDADES: Concurso canino de belleza. Tiro con arco. Exhibición de caza por perros de madriguera. Realización de figuras en madera con motosierra. Palomas con cimbel. Exposición de vehículos todo-terreno y carros. Productos del país.

No hay comentarios: