viernes, 30 de julio de 2010

Gipuzkoa arrasó en Jaizkibel

Gipuzkoa venció ampliamente en los campeonatos de Euskadi de caza, en las modalidades de 'San Huberto' y 'Perros de muestra', celebrados el pasado fin de semana en el precioso escenario del monte Jaizkibel.

El sábado, con un tiempo bueno en todos los sentidos, se celebró el autonómico de 'San Huberto' entre los clasificados en los campeonatos territoriales de Álava, Vizcaya y Gipuzkoa.
Doce cazadores, acompañados por sus perros de muestra, disputaron la gran final, clasificatoria para el campeonato de España de la modalidad. En esta prueba puntuan muchas cosas, tanto del perro como del cazador y los jueces no lo tienen nada fácil. Juzgaron la prueba los jueces Manu Loinaz, Iñaki Elorriaga, Edurne Burutaran y Jose Antonio Madaleno.

Al final de la misma se alzó con el triunfo el guipuzcoano de Elgoibar Txomin Rogel, seguido del vizcaino Jesús Santos y del guipuzcoano Koldo Murua. En cuarta posición se clasificó Luis Maiz, también de Gipuzkoa. El domingo con tiempo más fresco y nublado se celebró la competición de perros de muestra en razas británicas, juzgados por Manu Loinaz y Luis Miguel Maza, y en continentales, juzgados por Edurne Burutaran y Ángel Muñoz. Para esta final de Euskadi había un total de veinticuatro perros clasificados, diecisiete en británicos y siete en continentales. Y aquí fue donde Gipuzkoa arrasó ya que los perros de Javier Oñaederra se lo llevaron prácticamente todo.

Las clasificaciones fueron las si:
- En perros británicos: 1º Kati, pointer de Javier Oñaederra; 2º Azor, setter inglés de Javier Oñaederra; 3º Egunubim, pointer de Lorenzo Urra.
- En perros continentales: 1º Ara, epagnel bretón de Javier Oñaederra; 2º Crau de Astibitxa, epagnel bretón de Iñaki Elorriaga; 3º Jara, braco de Javier Oñaederra.
Como podemos comprobar, los perros de Oñaederra han sido los auténticos campeones de este campeonato de Euskadi, así que enhorabuena y a seguir.
Cangrejo en el río Leizaran

Del 1 de agosto al 30 de setiembre. Los pases para pescar se podrán conseguir en la Federación Guipuzcoana de Pesca en el estadio de Anoeta de lunes a viernes de 16 a 20 horas; en Andoain en Fly Fisher's House los jueves y viernes de 10 a 13 y de 17 a 19.30 horas; también en la Escuela de Pesca de Andoain los sábados de 10 a 14 y de 16 a 19h.; y los domingos de 10 a 14 h.
El precio es de 6 euros para los federados y de 20 para los no federados.

Para más información en el teeléfono 943 472466 begin_of_the_skype_highlighting 943 472466

(La Federación permanecerá cerrada del 2 al 20 de agosto).

DIARIO VASCO

No hay comentarios: