viernes, 31 de diciembre de 2010

UNIÓN

El borrador del Reglamento de Armas es un tema de actualidad y lo lógico sería comentarlo nuevamente, pero tengamos la noche en paz, que tiempo habrá para analizarlo y tratar de que lo corrijan. Sí les adelantaré que la caza se ve sometida, nunca mejor dicho, a una auténtica cacería con empleo inusitado de normativas y decretos contra el futuro de nuestra práctica.

El mensaje es claro y dramático: todo apunta a que desde el Ministerio del Interior se pretende cercar y encorsetar el uso de las armas para reducir los practicantes, vía nuevo Reglamento de Armas. Este es un análisis no exclusivo de ADECAP y Oficina Nacional de la Caza, sino compartido por todos los entes estatales. De ahí que algunos se pregunten por qué este acoso a los cazadores. Posiblemente porque la sociedad ha perdido el contacto con el medio rural, con sus raíces, con una forma de entender la vida de la que ésta forma parte por igual con la muerte.

Una sociedad cada vez más urbana, desconocedora de la Naturaleza a la que se santifica y que convierte en poco menos que en un asesinato todo aquello que suponga matar animales. Este sentimiento anticaza lo jalean algunos políticos del tres al cuarto deseosos de contentar a la sociedad a cambio de votos. Todo vale para el convento. Si hay que fomentar el victimismo, se fomenta. Si hay que desprestigiar la imagen de los cazadores, se desprestigia. Si hay que transmitir a los medios una imagen estereotipada de la caza, se transmite.

Erigirse en salvador patrio de los supuestos males que acechan a la Naturaleza suena bien entre los urbanitas, aunque sean insensibles a la violencia de género, al hambre o a la injusticia social. ¡Qué mas da! Lo que importa es mantenerse en el poder. ¿Qué debemos hacer los cazadores ? Seguir predicando con el ejemplo a pie de campo transmitiendo la realidad de la caza bien ejercida y manteniéndonos unidos. El espíritu individualista tan propio de algunos cazadores es pernicioso cuando se trata de conseguir logros. Si la unión se consolida y se mantiene en el tiempo, el mundo de la caza no retrocederá por muchos enemigos que tenga.
J.ATXA

EL CORREO

1 comentario:

ehizaez dijo...

Sois unos traidores. Los cazadores no teneis palabra, pactasteis una ley de caza que ahora negais. Asesinos y mentirosos!!!! Donde esta ahora vuestro presidente??????