viernes, 4 de febrero de 2011

Los cazadores donostiarras se sienten perseguidos

Es de no creer lo que nos está sucediendo al colectivo de cazadores donostiarras. De un tiempo a esta parte todo se nos ha puesto en contra, porque por lo que se ve a los responsables municipales no les gusta nuestra actitud cinegética.

De toda la vida los cazadores donostiarras hemos cazado dentro de nuestro término municipal (siempre cumpliendo la ley de caza) las diferentes aves de paso que entraban en nuestras zonas.
En los viejos tiempos las riberas de Amara, Loiola y El Antiguo eran zonas clásicas de caza de aves acuáticas invernales y en ella pasamos horas inolvidables cazando avefrías, becacines, etc.

Los nuevos tiempos convirtieron aquellos antiguos cazaderos en barrios habitados, y por tanto dejamos de cazar en ellos.

Últimamente dentro del término municipal, nos quedan los puestos de caza de los montes Igueldo y Ulía gestionados perfectamente por nuestras sociedades de caza.

Pero, por lo que se ve, a nuestras autoridades municipales les molestan los cazadores dentro del término, y todo son pegas para poder practicar nuestro deporte favorito en lugares totalmente salvajes y deshabitados donde no molestamos a nadie.

Así que el colectivo de cazadores donostiarras (unos seis mil más o menos) nos encontramos sin campos de tiro, ya que Gudamendi y Ulía están cerrados y sin poder salir con la escopeta por la mayor parte del término municipal, por lo que a pesar de que sitio sobra, a los dirigentes del municipio no les gusta y los están cerrando en cuanto pueden.

Según la opinión del presidente de la sociedad 'Basollua' D. Juan Carlos Loinaz, los cazadores donostiarras 'somos un colectivo perseguido' por parte del consistorio de la ciudad.

Así que, esto es lo que tenemos y tendremos que obrar en consecuencia.

Nueva ley de caza
Al nuevo reglamento de armas del Gobierno, que puede convertir en ilegales un millón de nuestras escopetas y rifles de caza, que veremos si se aprueba, los cazadores vascos tenemos que asumir el proyecto de la nueva Ley de Caza Vasca que se está negociando en este momento. Tanto la Federación Vasca de Caza como 'ADECAP', están negociando con nuestras autoridades la nueva ley que no había sido consultada con el sector, y que de aprobarse sin más, haría prácticamente imposible la práctica de la caza libre en Euskadi. Al final nos obligarán a formar nuestro propio partido político...

Pichón en Eibar
Mañana sábado hay tiro de pichón a jaula en Arrate. A las 12.30 horas 'poole' a 4 pichones. Premio cartuchos 'Trust' y metálico. A continuación tirada extraordinaria a 6 pájaros.
Comienzo 14.00 horas, 1800 euros y trofeo sociedad. Cierre de inscripción a las 16.00 horas

DIARIO VASCO

No hay comentarios: