viernes, 18 de marzo de 2011

UNA LEY DE CAZA “RAZONABLE” VIO LA LUZ POR FIN AYER

Después de muchos dimes y diretes 'la Ley de Caza de Euskadi vio la luz en la jornada de ayer al ser aprobada en el primer punto del orden del día de la sesión del Parlamento Vasco. Se trata de una ley "razonable" en palabras del presidente de la Federación de Caza de Euskadi, José María Usarraga, que la ve "consecuente y aplicable. No ha dejado contento a nadie y por eso es una buena ley. Si deja sólo a algunos contentos ya otros no, algo está mal".

Tras una presentación de la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Caza y Pesca, Pilar Unzalu, exponiendo la ley para su aprobación, cada grupo defendió las enmiendas que había presentado en un pequeño debate antes de que se votara la ley enmienda por enmienda, con dos bloques diferentes: PSE-EE, PP y PNV votaron a favor y EA, Aralar y Ezker Batua Berdeak en contra. Así, la ley se aprobó en los marcos aceptados en la comisión parlamentaria previa. "Yo creo que ha sido una buena labor, hecha entre todos y por todos, por parte de las federaciones y de Adecap.
Lo que sí nos ha extrañado bastante es la beligerancia de los dos grupos parlamentarios -Aralar y EA- a la hora de aprobar la ley en los términos que se ha aprobado", valoró Usarraga.

Fuente: Mundo Deportivo 18/03/11

No hay comentarios: