miércoles, 13 de julio de 2011

El VI concurso canino reúne a los mejores perros de caza en Urduliz

Medio centenar de perros de caza se darán cita este sábado en Urduliz. Todos harán gala de sus habilidades olfativas y de su destreza en el VI concurso de canes de muestra, organizado por el Consistorio de la localidad.

Estos animales son aquellos capaces de mantener una posición inmóvil y rígida al advertir la presencia de la presa, indicando al cazador su ubicación sin que la 'víctima' se percate y hasta que reciben órdenes del dueño. El certamen arrancará a las 9 de la mañana en las campas de Mentxakabaso, ubicadas tras la gasolinera del barrio de Mendiondo. Las pruebas se prolongarán hasta las tres de la tarde. La inscripción se podrá realizar hasta la misma hora de comienzo del concurso.

Los animales competirán en tres tipos de categorías: abierto continental y abierto británicos. Los perros locales se medirán en una tercera modalidad. En total, según las estimaciones, participarán cerca de medio centenar de mascotas, de los cuales una veintena serán de propietarios residentes en el municipio. Un juez de la Federación Territorial Vizcaína de Caza se encargará de juzgar y de poner nota a cada trabajo. Los tres primeros en cada sección se harán con los principales premios de este certamen. Los dueños de los campeones recibirán un chaleco, una caja de cartuchos, un saco de pienso y un trofeo. Para incentivar la participación de los vecinos del municipio, todos los perros locales recibirán otro regalo adicional: una caja de cartuchos y un lote de comida, según ha anunciado la organización.
EL CORREO

No hay comentarios: