domingo, 1 de abril de 2012

Lo estamos consiguiendo

Estamos consiguiendo unir al colectivo de cazadores y pescadores en un mismo proyecto llamado ADECAP. Siempre se ha dicho que el cazador o pescador es “egoísta por naturaleza”, pero en Euskadi pronto ese dicho pasará a la lista de los mitos. Aunque siempre habrá gente a la que solo le importe “su coto particular” y no esté dispuesto a arrimar el hombro, ya se empieza a ver otra forma de ser cazador o pescador; gente informada, dispuesta a luchar por sus aficiones, en definitiva: gente comprometida.

Hace ya un año y medio escribía que nos faltaba “el somos”, decía que: “Necesitamos urgentemente sentirnos “parte de”, ser un “somos”; ser parte de la familia de los cazadores y considerarnos amigos de batalla. Tenemos que ver a los otros cazadores como “parte de nuestra familia particular”. Ahí está la clave para que, en un futuro, la caza siga siendo lo que nosotros conocemos, para que nuestros hijos y nietos cacen”. Creo que lo estamos consiguiendo, aunque todavía tenemos mucho camino por recorrer.

A conseguir estos objetivos está ayudando todo el equipo colaborador de DESVEDA. Tenemos periódico digital, presencia en todas las redes sociales, revista en papel con toda la actualidad sobre caza, pesca y naturaleza, etc. Y lo más importante de todo, incremento de socios de ADECAP cada día que pasa. En este aspecto me gustaría hacer especial mención a las armerías y tiendas de pesca que están haciendo todo lo posible para que el mensaje de unidad se transmita entre todos los aficionados; su labor de difusión es, sin duda, a tener en cuenta.
La nueva revista Desveda-Adecap está siendo todo un éxito. Una revista de aquí, hecha por gente de aquí, que nos informa de lo de aquí sin olvidarse de los problemas generales de la caza y la pesca. ¿Qué más se puede pedir?

Tenemos muchos retos por delante; volver a cazar torcaces en contrapasa, defender la caza en el monte Ulia, mejorar la pesca continental, próxima normativa de pesca marítima recreativa, defensa del sector armero, etc. De nosotros depende.

Iker Hidalgo Egurrola.

No hay comentarios: