viernes, 8 de junio de 2012

Las sociedades protagonizarán el Día del Cazador y Pescador.


La Asociación para la defensa del Cazador y el Pescador Vasco (Adecap) dedicará a las sociedades vascas el Día del Cazador que se celebrará el próximo domingo 17 en el campo de aviación de Dima. Su presidente, Juan Antonio Sarasketa, considera que estas agrupaciones son “el verdadero sostén de la jornada y un ejemplo de solidaridad y altruismo” que es preciso reconocer.

Los organizadores de la gran fiesta anual de los cazadores y pescadores han enviado una invitación para dos personas a todas las sociedades de Euskadi. La tarjeta servirá para acceder al comedor, una carpa de 60 metros de largo, donde se les ofrecerá una comida. Tras ésta llegará el homenaje, que consistirá en la entrega de un diploma y en dirigirles unas palabras en agradecimiento a su labor. Adecap pide que todos los que acudirán confirmen la asistencia en el teléfono 607034106 o el correo electrónico info@adecap.info para facilitar las tareas a la organización.

“GARANTES DE FUTURO”. Sarasketa considera a las sociedades “garantes de futuro” de la actividad cinegética y la pesca. “Son gente que predican con el ejemplo y el buen hacer, y se han encargado de mantener la llama de un futuro de esperanza”. Muchos de ellos son “herederos de aquellos que se manifestaron hace 23 años en Donostia con la cabeza bien alta y que con pocos medios y la mejor voluntad han mantenido vivo el espíritu de la caza”, apostilló.

Además de miembros de las agrupaciones vascas de cazadores y pescadores, se espera que acudan aficionados de otras comunidades autónomas e incluso de Francia y Alemania.

Como es habitual, la jornada de confraternización estará animada por cantidad de actividades. Una de las más destacadas es una carrera de caballos de pura raza a cinco mangas que “engancha por su fuerza y cercanía”. Están previstas, además, una carrera de galgos y exhibiciones de perros de muestra y deporte rural.

También habrá un espectáculo de cetrería acompañado de un lince boreal. “Es un animal espectacular que tiene reducido el instinto predador al haber sido criado en cautividad. Es como un corzo de grande. Estuvo hace dos años y los niños disfrutaron mucho con él”, explica el presidente de Adecap.

Durante la jornada, se expondrán vídeos de cacerías de patos y se montarán moscas, y se organizarán exhibiciones de surf, casting y lanzado de casting.

CITA IMPRESCINDIBLE. El campo de aviación estará ese día dotado de “todas las infraestructuras, servicios, agua, servicio de orden con la Ertzaintza, de socorrismo con la Cruz Roja, amplios aparcamientos y merenderos”, destaca Sarasketa, quien anima a todos los aficionados a acudir con sus familias a pasar un día agradable e intenso en “un marco de lo más bonito”.

La Fiesta del Cazador es una cita imprescindible para todos los aficionados, que no han dejado de acudir en las condiciones más adversas. La asistencia ha sido multitudinaria incluso en ediciones caracterizadas por el mal tiempo.

Desveda.info

No hay comentarios: