miércoles, 27 de febrero de 2013

Carta a los clubes y agrupaciones de cazadores de Bizkaia.

Estimados cazadores; soy Iker Hidalgo Egurrola, proclamado Presidente de la Federación Bizkaina de Caza el pasado día 20 de noviembre del 2012. Mi gran afición a la caza y la vocación de defenderla, junto con el apoyo mayoritario de los federados, me han dado la oportunidad de poder dirigir nuestra Federación.


La dejadez por parte de algunas administraciones públicas y la no involucración de una parte importante del colectivo de cazadores hace que un cambio de rumbo en la federación sea más necesario que nunca. Este ansiado cambio será mi principal objetivo.


Aunque Bizkaia no sea un paraíso de la caza, no debemos menospreciar lo que tenemos e intentar mejorarlo. La pasa de la paloma y el zorzal, la caza de la sorda y la cada vez más practicada y valorada caza mayor con 900 batidas anuales, esperas con arco y recechos de jabalí hacen que nuestro territorio histórico tenga un valor naturalístico y cinegético importante. Tampoco nos podemos olvidar del silvestrismo o captura de aves fringílidas como parte de la cultura cinegética ni de las modalidades deportivas de recorridos de caza o compack sporting. De aquí la gran afición a la caza con aproximadamente 17.000 practicantes.


Por desgracia este peso cuantitativo y cualitativo no se refleja en el trabajo del día a día en defensa de nuestra actividad ni en el peso de la Federación. He aquí nuestro mayor problema. La culpa no es de nadie, sino de todos y como no podía ser de otra forma la solución está en nuestras manos.


Hemos terminado el año 2012 con 2.571 federados y 96 clubes y agrupaciones deportivas. Estoy convencido de que estas cifras son mejorables y que si nos ponemos a ello vamos a hacer de nuestra federación una de las más importantes de Bizkaia, porque cuanto más seamos mejor defenderemos nuestros derechos. La Federación Bizkaina de Caza debe ser la casa de todos, la entidad donde se canalicen los problemas de las sociedades y cazadores.


Vuestra colaboración es imprescindible.


Iker Hidalgo Egurrola, Presidente de la Federación Bizkaina de Caza.

No hay comentarios: